miércoles, 13 de junio de 2012

Hambre, primer acercamiento: Dino

Ya llevo harto tiempo trabajando en esta imagen, donde tengo un recopilado de las que las versiones de Dino, que he andado diseñando para el remake de Hambre. Y la verdad me he estado distrayendo mucho por otras cosas, por eso la demora, sin embargo espero con esta imagen base; llegar al diseño final de Dino.
Ya que por ahora, se viene un proceso que o bien me sale igual de lento, o más rápido. 
Mi intención, es probar cada diseño en un modelo 3D, ya que finalmente el personaje estará en 3D.
No obstante, Cristian Allende me ha dado varios consejos e ideas que tendré muy a cuenta durante el desarrollo del cortometraje o "los cortometrajes". (thanks buddy :D)


Como había dicho en la entrada anterior, si a alguien se le ocurre algo, sugerencia, critica, etc. Por favor, lo invito a compartirla :D (si alguien desea ver la imagen en una resolución más grande, déjenme su correo en los comentarios o a matias@framematt.com, y les envió la imagen).


¡Saludos!

jueves, 7 de junio de 2012

Remake: Hambre

Omitiendo unas pruebas de animación que hice durante el colegio, y "La vida de un asteroide". Hambre fue el primer cortometraje que realice, buscando referencias, diseñando fondo y personajes; y planeando la iluminación. Todo fue realizado en 3Ds Max, bajo la tutela de Carlos Puccio.
Y a decir verdad no puedo evitar mirarlo con cariño, pese a que el render sobrecargo mi notebook y lo tuve que desechar.



Los planes que hay para este cortometraje, es hacerlo nuevamente (únicamente con herramientas freeware & opensource) para comparar lo que hago hoy en día, vs hace dos años atrás. Lo más notable si será, el cambio de diseño del los personajes; ya que quiero experimentar con nuevas topologías, y ver si logro mover esas mallas sin que muestren fallas en sus shaders.
Ademas quiero aprovechar el proyecto de remake para aprender más cosas relativas al render en Blender; ya que de momento solo manejo lo que es tiempo real. Será una muy buena instancia para explotar internet y encontrar todos los tutoriales relativos a iluminación, particulas, render settings, etc. La verdad estoy nerdmente ansioso por terminar el diseño de los personajes luego, para investigar. Aunque tampoco quiero arruinar a los personajes por prisa.
Más adelante iré subiendo avances sobre como van sus diseños. A ver si me ayudan a escoger.