jueves, 13 de noviembre de 2014

Invasion - dev diary 03.

Desde que termino el #asylumjam, retome el desarrollo de Invasion, y bueno, antes que nada, lo primero es decirles que ya hay un prototipo del juego.

Pueden probarlo aquí.

De momento hay un solo enemigo (codename: Reaper), pero necesito agregar dos tipos más que irán apareciendo de acuerdo al progreso del jugador. Con estos tres enemigos haré derivaciones tanto visuales como técnicas, para tener distintas versiones en los distintos niveles. También espero tener un jefe por etapa, aunque la verdad no estoy seguro de poder conseguir algo así, puede que sea algo que este más allá de mi capacidad con Construct 2.
De todas formas, si probaron este prototipo y tienen alguna sugerencia, idea, opinion, por favor, soy todo oídos. Aún no he pensado sobre el balance correcto (velocidad, limite de disparos, cantidad de enemigos en pantalla, etc...), así que si tienen algo: bienvenido sea.


Overlord, estará en la 
próxima versión.


Bueno, espero tener un menu más decente para el proximo devlog :D.
¡Saludos!


Canales: Youtube & Vimeo
Twitter: @SWN_Matt

lunes, 3 de noviembre de 2014

Witch Hunt #asylumjam

Buenas gente,
Durante las últimas 24 horas interrumpí el desarrollo de Invasion, para poder participar en el #asylumjam (otra maratón creativa como Ludum Dare) y hace unas pocas horas atrás deje el juego listo en el sitio :D
Pueden probarlo acá.


Si bien el Asylum Jam esta pensado para crear juegos de miedo (horror, terror, suspenso, thrills, etc). Yo trate de poner al jugador, de expectador, para hacer una especie de critica social.
Lo que nos lleva al concepto de este pequeño juego: la ignorancia.
El juego es un ejemplo de las acciones que tomamos cuando ignoramos algo, y permite ver el alcance destructivo de las mismas. 
En el juego, personificamos a la hija de la supuesta bruja, aunque en ella la ignorancia tiene otro efecto. No entiende porque hieren a su madre, ni porque la intentan matar; tampoco tiene poder para evitarlo, ya que nadie (en su ignorancia) la va a ayudar. Por esto el juego ofrece más de un final y en ninguno se puede ganar, esto es para reflejar la desesperación de la niña, ya que es imposible para un infante, hacer algo al respecto bajo esa situación.

Ahora de vuelta a trabajar en Invasion :D

!Saludos!
Oh cierto y feliz Halloween atrasado.


Calabaza espacial :D

Canales: Youtube & Vimeo
Twitter: @SWN_Matt