jueves, 12 de febrero de 2015

Little Buggers!

¡Saludos!
Espero que esten bien. Y me disculpo por no haber podido postear últimamente, tuve harta acción en este tiempo.

En esta entrada les vengo a hablar de un prototipo que hice: Little Buggers!. La idea surgió durante el Global Game Jam #15, cuyo tópico fue  "¿Qué hacemos ahora?". ¡Sí! el tema me hizo sufrir bastante, porque solo se me ocurrían ideas bastante básicas; durante el jam, creo que pasé al menos las primeras 3 horas intentando llegar al concepto ideal. Mi problema, mayormente, era que al estar participando solo, no iba a poder crear un mundo para que el jugador pudiera tomar una libertad de acción bajo esa premisa, así que decidí ir por lo contrario: hacer que el juego reaccionará de acuerdo a lo que hiciera el jugador, bajo esta premisa llegue a la idea de 'Little Buggers!'.


splash image


Inspirado en el clásico Lemmings, la meta en Little Buggers!, es conducir a tantos como sea posible hasta las botellas en cada nivel (experimento). Para poder conseguirlo, tendremos distintas herramientas para ayudarlos (que aparecen tras presionar SPACE); sin embargo, es en este momento donde empieza a correr la premisa del jam. Los buggers, siempre están persiguiendo el ratón, al presionar SPACE, ellos se impacientan y comienzan a hacer cosas de forma aleatoria, cosas que suelen provocar sus muertes (algo que no queremos).
Sí les gusto el prototipo, por favor háganlo saber ;D Actualmente estoy leyendo feedback de todas partes sobre el juego, ya que estoy estudiando la posibilidad de poner una versión full en alguna tienda virtual.

Y, ¿qué pasó con Invasion? Pues nada, aún sigue en desarrollo, pronto tendré una versión incompleta, pero estable que podré publicar en Gamejolt, en ese momento la publicaré junto al último dev log en este blog, luego los continuaré en el portal de Gamejolt ya que me da la oportunidad de generar hype mientras lo desarrollo (algo de lo que me dí cuenta cuando publiqué Little Buggers!)

¡Y eso es todo!
Estoy trabajando en un mini-ensayo sobre los videojuegos de autor que les compartiré por el blog también.

Nos leemos pronto
Buen día~

Canales: Youtube & Vimeo
Twitter: @SWN_Matt