sábado, 9 de mayo de 2015

Cyber Escape - ¡lanzamiento oficial!

¡Cyber Escape ya esta disponible de manera oficial!



Cyber Escape, es un juego futurista donde encarnamos a la princesa de un reino sumido en el caos. El grupo terrorista Dragón, se las ha ingeniado para eliminar al monarca y secuestrar a la princesa, quien tras una serie de eventos consigue escapar. Y ahora será nuestro objetivo ayudarla a llegar con los caballeros fieles al ex-monarca, de la orden de Sant Jordi, para recuperar la paz del reino.



Diseño de Cristian Allende.

Diseño de Cristian Allende.


Puedes jugarlo desde tu Mozilla Firefox aquí, o puedes descargar la versión standalone aquí (la cual recomiendo ejecutar a 800*600). Y pronto, estará en portales web, ¡así que atentos!

Cualquier comentario es bien recibido, ¡y si al juego le va bien, podría incluso llegar a Android!




Este juego fue desarrollado para celebrar el 1er aniversario del sitio Un cafè a la plaça, y continuará teniendo unas actualizaciones menores durante los siguientes días.

¡Tengan un buen día!

Edit 03/19/17 :  El juego ya no se encuentra disponible.


Canales: Youtube & Vimeo
Twitter: @SWN_Matt

lunes, 4 de mayo de 2015

Cyber Escape - Devlog

¡Hola mundo!
Hoy les vengo a hablar sobre un juego en el que estoy trabajando para el aniversario de: Un cafè a la plaça
No estoy seguro de tener el juego al 100% durante la semana de aniversario, así que evitaré dar fechas, sin embargo el motivo de este desarrollo es celebrar con una pequeña obra. :D
Aún esta en progreso, pero aquí pueden probar lo que llevo hasta el momento (no esta soportado en Chrome, véanlo con Mozilla Firefox).

El juego tiene un trasfondo cyberpunk. Tomé elementos de la leyenda de Sant Jordi y los utilice para crear el contexto del juego... que va algo así:


En un país, el monarca murió tras un golpe de estado; los rebeldes (que tienen un dragón como isotipo) que causaron esto se han hecho con el poder y se encuentran atando los cabos sueltos. En ello capturaron a la hija del rey, quién con ayuda de los fieles a su padre logra escapar (quienes llevan por isotipo, una rosa blanca).

Aún me encuentro desarrollando el juego, si lo probaron probablemente ya notaron que el fondo del menú es negro, y el del juego azul... bueno, ahí van a haber gráficos, solo esperen un poco más. Espero reflejar parte del contexto que les he explicado en esas gráficas.

El arte, es un trabajo conjunto mío y de Cristian Allende, quien me ayudo con el diseño de los personajes.

¡Saludos!
Tengan un buen día :D

Edit 05/05/15: El juego esta virtualmente listo! :D, faltan 2 imágenes (dibujos o pixel art, still not sure) para la escena de victoria o derrota, y gráficos de efectos especiales.

Edit 08/05/15: ¡El juego esta listo!


Canales: Youtube & Vimeo
Twitter: @SWN_Matt