jueves, 7 de junio de 2012

Remake: Hambre

Omitiendo unas pruebas de animación que hice durante el colegio, y "La vida de un asteroide". Hambre fue el primer cortometraje que realice, buscando referencias, diseñando fondo y personajes; y planeando la iluminación. Todo fue realizado en 3Ds Max, bajo la tutela de Carlos Puccio.
Y a decir verdad no puedo evitar mirarlo con cariño, pese a que el render sobrecargo mi notebook y lo tuve que desechar.



Los planes que hay para este cortometraje, es hacerlo nuevamente (únicamente con herramientas freeware & opensource) para comparar lo que hago hoy en día, vs hace dos años atrás. Lo más notable si será, el cambio de diseño del los personajes; ya que quiero experimentar con nuevas topologías, y ver si logro mover esas mallas sin que muestren fallas en sus shaders.
Ademas quiero aprovechar el proyecto de remake para aprender más cosas relativas al render en Blender; ya que de momento solo manejo lo que es tiempo real. Será una muy buena instancia para explotar internet y encontrar todos los tutoriales relativos a iluminación, particulas, render settings, etc. La verdad estoy nerdmente ansioso por terminar el diseño de los personajes luego, para investigar. Aunque tampoco quiero arruinar a los personajes por prisa.
Más adelante iré subiendo avances sobre como van sus diseños. A ver si me ayudan a escoger.