viernes, 14 de diciembre de 2012

Journey, Flower, una red social más y el intro.

Hace ya harto tiempo, me compre la edición coleccionista de Journey, de thatgamecompany. La motivación sobre todo, fueron los demos de Journey y Flower, que mostraban el gran partido de ambos con creces.


El vasto desierto, y ruinas de una antigua civilización; recuerdos perdidos por el camino y la motivación de llegar a una meta. Desde luego Journey es un gran juego a la vez que "es" lo que hace thatgamecompany, juegos originales que no necesariamente son para 'jugar', sino para experimentar otras emociones particulares de nuestro diario vivir, sin duda grandes experimentaciones con muy buenos resultados. 




Sin duda alguna, Journey, no es un juego que puedas disfrutar con prisa; al contrario, necesitarás tiempo para poder apreciar una poderosa y a la vez hermosa dirección de arte, que vuelve del juego una pintura plástica; recorrer las ruinas, y maravillarte con la cantidad de detalles que guarda cada una (en particular yo no dejo de maravillarme con las físicas de la arena en el desierto). También si deseas 'volar' más lejos, mirar cada rincón es algo fundamental: los power ups están bien situados, pero fuera del camino obvio; sin duda son una recompensa para quien se de unas vueltas.
Desde luego, hay cosas en contra; y la más general de ellas, es que al ser un juego experimental (como Dear Esther), las cosas que no te agraden, podrían nublar las buenas cosas del juego: como a mí casi me ocurre con el final, que no me gusto para nada, aunque reconozco que tiene sentido para el concepto que trabajan y probablemente otra persona podría maravillarse con él.




Flower, es otro cantar... pero del mismo álbum, ¿eh? (xD)
Grandes planicies y sutiles terrenos montañosos hacen del comienzo de este juego algo alegre y pacifico; aspecto que va cambiando a medida que avanzamos entre los niveles, hasta que comienza a aparecer la industria humana que contamina el ambiente. En lo personal, no me gusto que metieran el concepto de la manera en que lo hicieron; se comienza a volver infantil y la misma idea que intenta volver mala, no te hace sentir mal, sino que simplemente no te importa.
Muy buen gameplay, muy mal trabajo de concepto.

Aún no he probado Flow, que viene con la edición coleccionista, pero por lo que he visto en Journey y Flower, diría que thatgamecompany, tiene una clara tendencia a brindar libertad en grandes escenarios, que son simples, bellos y detallados.



~~~~~o~~~~~


Y otras 2 noticias.
¡Termine mi vídeo introductorio! y quede bastante conforme la verdad, ahora me encuentro peleando con el sonido que le pondré... como no soy músico ni ingeniero en sonido, me esta tardando un poco, así que dejaré el mini-estreno para la próxima semana creo.
Y... me hice un tumblr, gracias a Melisa Vásquez, que me insistió e insistió xD
Lo cierto es que le daré algunas libertades a esa página, probablemente estaré subiendo en ella las ideas que se me van saliendo por ahí.

That's all.
:D


Canales: Youtube & Vimeo
Twitter: @SWN_Matt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

;D