viernes, 19 de abril de 2013

Sheriff, workflow.

Hola chicos que no comentan, pero mandan privados xD... Literalmente, ¡¿cuanto tiempo?!
Sí, he sido bien cara dura esta vez. Paso demasiado tiempo, pero tengo mis motivos... :D

Hoy los molesto con el progreso de un imagen que hice en Blender. Y les hablaré en términos generales de lo que ocurrió en cada fase. ;)



Space Sheriff, es un personaje que desarrolle para participar en el concurso Sci-fi en BlenderGuru. Tenía varias ideas, ya que el genero da para destapar todo un mundo de posibilidades, sin embargo como ando medio corto de tiempo, recurrí a una composición bien simple.

Una vez claro el boceto, empece a modelar. Primero el rostro del sheriff, basándome en el mi rostro; tras terminarlo le hice algunas modificaciones, y le agregue la barba. Luego hice unas simulaciones para obtener la capucha negra. En este punto hice una iluminación de 3 puntos, rápida que fui cambiando según avanzaba el proyecto.




Cada vez que trabajo un ojo, me tomo el tiempo de crear personalmente la textura, principalmente porque así puedo asegurarme que para los acercamientos, seguirá manteniendo una buena calidad. Como podrán ver, en la imagen anterior, no hay detalles en los ojos; lo que hice fue, tras hacer las uv's, hacer un rápido pintado 3D para comprender mejor las áreas a trabajar.





A continuación, cree un sombrero típico  para volver al personaje un sheriff más obvio, más adelante verán que termine añadiéndole la peculiar placa que estos tienen. En este punto, me di cuenta de que la textura de los vellos, reaccionaba demasiado a la luz, así que comencé a trabajar en ello, ademas de la decisión por agregar los vellos faciales que le faltaban (me rehusaba en un principio, porque el tipo es un alíen)





Ya conforme con el personaje, empece a agregar los demás elementos de la escena. Entremedio me llego ayuda de Ladymosp, sobre la detalles anatómicos del cráneo.
El planeta del fondo, esta en otra capa, y posee su propia iluminación.






Solo había un detalle que faltaba ahora: las nubes, las cuales no fueron un gran problema gracias a Blender, que básicamente te las da con un botón; así que no perjudico mi tiempo de producción creativa, pero si en el tiempo de render.
Ya con la mayoría de los elementos listos, solo quedaba componer la imagen. Sé que algunos dirán "hey, eso lo puedes hacer en Photoshop o After Effects", y sí, tienen razón. Sin embargo aquellos que hayan visto el link del concurso, se darán cuenta de que la mayor parte de la obra debe estar realizada en Blender; por otro lado, es muy útil saber utilizar los nodos en Blender, ya que ademas de permitirte agregar post-producción al render inmediatamente, te da mayor control sobre tus materiales (y para aquellos que usan Cycles, probablemente sabrán que es inevitable usarlos)





Tras un primer acercamiento al final, me di cuenta que aún no me gustaba la iluminación, así que borre las luces del personaje, y las volví a crear. Pensé que es más atractivo si tiene algo de luz en el rostro. Ademas, optimice el shader de la piel, por medio de los nodos (¿ven? ¡sirven! :D). Para aquellos que se pregunten como aquí, les dejo el vídeo que me aclaro las dudas, y sí sé que Blender tiene SSS, pero a mi opinion si no es con Cycles, se ve mal, y el proyecto esta enteramente realizado con el motor predeterminado 'Blender Render'.




Aquí solo retome algunos detalles en la composición, y termine dando cierta corrección de color maestra. Ademas del detalle del visor, que lo sugestiono don Spiral.

Voila!



Saludos chicos, y gracias por leer. :D

Si alguno tiene preguntas o cosas por el estilo, los insto a que sigan escribiendome a matias@framematt.com, o vía twitter @SWN_Matt, ya que creo que nunca podré hacerlos comentar aquí x'D



Canales: Youtube & Vimeo
Twitter: @SWN_Matt







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

;D