lunes, 17 de junio de 2013

Review: Next Gen

Tras ver las conferencias de presentación de los primeros días de la E3, me he animado a hablar un poco sobre ello. Sin embargo, aún siguen apareciendo cambios relativos que van haciendo las empresas según evoluciona la competencia, así que probablemente esto pierda validez en el tiempo.
Haré esto bien general, para no entrar en tanta discusión; y siempre defendiendo la experiencia de juego.

Nintendo.
Si bien la propuesta de Nintendo ya lleva un tiempo en el mercado, lo cierto es que ahora mismo no es la mejor opción, pues hay un número limitado de juegos, lo que repercute en una consola poco interesante. Ademas de esto, hasta la fecha, varias Wii U han estado muriendo a lo largo de distintos hogares; sin embargo esto es debido a usuarios impacientes que no esperan por la actualización (hablando en general, pues seguro que más de alguno tuvo muy mala suerte en la mitad de esta actualización), convirtiendo la consola en un lujoso pisa papeles.
Ahora bien, pasado el E3; Nintendo ha empezado a asegurarnos que el próximo año comenzaran a reaparecer los grandes clásicos de la empresa, volviendo más tentadora a la consola. Yo en particular la compraré por la aparición de Megaman en el nuevo Smash... cada uno con su cuento,¿no?
Ademas esta el 3DS, que cada vez se va armando con mejores títulos en su stock, definitivamente ahí que ponerle un ojo encima.

Microsoft.
Xbox One es una consola muy buena, bajo unas políticas terribles para la experiencia del jugador; aunque bastante buenas para la propia empresa y seguramente las thrid parties que la sigan... pero seamos sinceros; tiraron el dardo a ciegas, y no le han acertado al blanco.
Pues Microsoft se adelanto mucho, tratando de llevar el mercado a un lugar donde aún no están los gamers; si se paran a pensar lo que han hecho, tiene bastante sentido (¡sí que duele al bolsillo!, pero tiene sentido); sin embargo, esta transición debió haber sido más lenta, y a lo largo de años; si tipos como Bleszinski dicen que esto es positivo porque ayuda a los desarrolladores, bueno pues... que bien, tienes razón Cliff; sin embargo a mi como jugador no me interesa perder la utilidad de mis juegos porque se haya cortado la luz (por suerte Microsoft esta empezando una serie de anuncios chicos que comienzan a cambiar el monopolio que plantearon desde un comienzo); pero vamos que si hay opciones: ¿ indiegogo.com, kickstarter.com, peoplefund.it, gambitious.com (aún hay más) ?
Ademas, los juegos buenos se venden solos (parafraseando a Miyamoto); no necesitan mil y un reglas de licencia... hoy en día. Sí, se noto que no me gusta lo que esta haciendo Microsoft; pero admito que tienen sentido en lo que plantean... de nuevo, no fue un momento.
Mi conclusión es que Xbox One ¡NO!... no con esas políticas futuristas encima.
(sin comentarios sobre la política que impide participar a los pequeños indies)

Sony.
PS4, es una buena consola, bajo una política, relativamente más funcional; PERO, con un gran punto en contra, pues ¿quién en su sano juicio cobraría para usar el multiplayer de los juegos? Ok, puede que se trate de una ligera suma de dinero, y que los miembros Plus tengan una gran cantidad de beneficios, pero si un juego incluye multiplayer, Sony no debería interferir con la relación juego-jugador para arruinar la experiencia (por no decir: arrebatarla) para generar un poco más de ingreso... probablemente la mala idea la sacaron de Microsoft.
De todos modos sé que a la larga, me dedicaré a juntar platita para esta consola, gracias a Naughty Dog.

PC.
Pese a que no tenemos esa magia que tienen las consolas. Tenemos el futuro al lado: Oculus Rift, ARAIG, Emotiv EPOC, Omni ... Delta Six, no es muy novedoso pero contemoslo de todas formas. 
Punto de vista, tacto, control mental, omni (jaja, no sé como ponerlo, es similar a un GPS... con este aparatito, seremos capaces de desplazarnos dentro del mundo del juego sin WASD o un gamepad)
Y cada uno de estos ya logro/logrará sus metas de donaciones, esta claro que tendremos un futuro más imersivo en PC... muy pronto. Aunque lamentablemente cada uno de estos dispositivos, será un equivalente a comprar una Xbox One; ademas de un buen equipo que los soporte... apartando esto, te garantiza diversión para años. :D
Feliz con la evolución del PC, tal vez no tengamos la magia de las consolas, pero nuestra propia magia se volverá más fuerte gracias a estas personas con brillantes ideas.

~~

Whoaa~ esa fue una entrada larga, y aún así ni de lejos abarca todas las cosas que han pasado, si creo... es un buen resumen a tener en cuenta; si llegaron al final los felicito. Como s1iempre, los invito a opinar aquí abajo, o a mi mail... o a mi twitter... ¡¡Pero usen el blog chicos!! x'D

¡Saludos!




Canales: Youtube & Vimeo


Twitter: @SWN_Matt


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

;D