sábado, 18 de octubre de 2014

Invasion, dev diary 01.

¡Saludos!
Hace poco vi que en el sitio del Ludum Dare, están haciendo un game jam durante octubre. Y bueno, como yo ya estoy trabajando en el remake de Invasion; se me ocurrió que podría intentar participar... si no fuera porque me vine a enterar ahora a mitad de mes. Aunque la verdad, me atrae la idea de agregarlo a Ludum Dare (LD), definitivamente es algo que podría ayudar a obtener un poco más de exposición, así que si termino el desarrollo antes que acabe octubre I will submit it!
Bueno, de forma un poco más secundaria, en el jam, se puede hacer un diario de desarrollo gracias a que el sitio esta basado en Wordpress (aunque parece que lo cambiarán en algún momento). En fin, como no quiero tener el diario de desarrollo pasado de octubre en LD, decidí hacerlo en mi blog :D De esta forma, si me toma más tiempo el desarrollo, no me estresaré.

Y ahora, comenzando el diario. Pues, vamos a recapitular un poco que era Invasion (enlace al juego), las cosas que quiero mejorar/cambiar, y lo que será finalmente. Y que mejor que partiendo del primer prototipo del juego.

1er prototipo de Invasion, LIVJAM.

Durante el LIVJAM, hice este prototipo de juego, tras un brainstorming bastante inútil la verdad,  ya que no es muy original la idea (de hecho otro participante del jam, hizo un juego con el mismo concepto). Y así, comencé mi desmotivada participación. Avanzaba realmente lento, y temía no cumplir con la meta de las 48 hrs. así que me vi obligado a encontrar algo que me motivará; así que en Blender, hice un espacio con estrellas 3D, y rendereé unos movimientos de cámara para volver un poco más atractivo el juego. Finalmente me termine enfocando mucho más en eso que en el gameplay, así que no repare en mejoras importantes que pude haber hecho:
  • Pantalla chica.
  • Los alienígenas aparecen muy encima, casi no hay tiempo de reacción,
  • y le hacen muy poco daño al planeta.
  • Volviendo cada partida, larga y estresante (porque van apareciendo más y más alienígenas)
  • En parte, iba a agregar power ups, para solventar el problema, pero el tiempo no me había dado.
  • Por otro lado, cada elemento viste una estética muy distinta del otro (planeta, jugador, aliens, interfaz)

Ahora que estoy creando de nuevo el juego, poco importan estas cosas. Actualmente estoy dibujando nuevo arte, y esta vez me estoy concentrando en mantenerlo consistente.

Thumbnails & sillouethes.

Bajo este cambio artístico, espero marcar una diferencia entre las naves alienígenas (más orgánicas) y el jugador (mecánico). Y ya tengo claro con que naves seguir trabajando y extrapolando sus diseños, aunque creo que me aproblemará más adelante decidir si las hago en 3D, ó las dibujo.

Y entonces, ¿por qué dejamos de lado todos los otros problemas? Bueno, eso se debe más que nada al cambio drástico que tendrá el gameplay. El concepto de una invasión alienígena aún estará presente en el juego, sin embargo ya no tendrá esa mecánica de Space Invaders 360º.
Ahora se basará en un shooter sidescroller, que eran bastante vistos en los mames y el Snes; sin embargo, no creo que vaya a hacer pixel art como en Save your tribe!... la razón es bien simple, me gusta el espacio (estrellas, nebulosas, galaxias, agujeros negros, etc) y como esta vez no estoy en contra de unas cortas 48hrs. quiero tomarme el tiempo para hacer que se vea bien, clásico y entretenido (:
Lo que nos lleva a la siguiente imagen:

Concept de gameplay.

Y bueno, aparte del cariño al espacio. También podrán ver que estoy trabajando en una interfaz más acorde a las naves... y que de momento esta vació porque estoy terminando de ver que datos necesita saber el jugador siempre (aparte de la vida, tiempo y puntaje).

Ya tengo el juego funcionando, pero con cuadrados que disparan cuadrados para destruir cuadrados, cada uno de un color distinto... sí como es feo, no hay imagen de eso ñ.n
Espero que según vaya terminando las naves, el juego comience a tomar forma y calidad. Ya que espero poder subirlo a Kongregate, y... tal vez Newgrounds.

Bueno, gracias por aguantar conmigo hasta este punto!
Espero poder compartir el primer prototipo de Invasion en la siguiente entrada.

Tengan un buen día~ :D


Canales: Youtube & Vimeo
Twitter: @SWN_Matt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

;D