martes, 29 de abril de 2014

Ludum Dare 29 !

Este fin de semana fue el Ludum Dare 29, y ... ¡fue una experiencia increíble! :D. Me ayudo a terminar de aclarar las cosas, ahora sé que quiero hacer juegos, ¡¡muchos, muchos!!
Sí, me gusta animar, y dibujar, o modelar, etc... pero poder hacerlo todo junto y unirlo en un único pack interactivo, es simplemente increíble. (:

Lo que más me alentó, fue ver que pude desarrollar un videojuego dentro de 48 hrs., sin experiencia previa: Save your tribe! Evidentemente quedaron algunas cosas por pulir, pero fueron tan pocas que estoy seguro que el resultado fue bastante bueno.
También fue gratificante leer las opiniones de otros creadores de videojuegos. Hicieron notar los errores de los que ya era consciente (donde falta pulir) y les gustaron las cosas de las que no estaba tan seguro.

Ahora me siento más seguro para seguir adelante con 'The Chance', aunque espero hacer más juegos como 'Save your tribe!', para armar un reel y buscar trabajo... la verdad, ahora me estoy obsesionando con la experiencia grupal. Ya conozco toda la energía y los ánimos que se pueden derrochar en un proyecto de animación, he estado bajo esa llama junto a grandes amigos, y han salido cosas increíbles, así como otras menos notables ^^. Me encantaría encontrar trabajo para saber que tal es estar bajo la llama de la creación de un videojuego... º^º
Hasta ese entonces, ¡seguiremos haciendo más y más juegos! Con algo de suerte me verán en Google Play pronto, ¿eh? 


¡Buen día!


Canales: Youtube & Vimeo
Twitter: @SWN_Matt

sábado, 12 de abril de 2014

The Chance Test World 1.04a

Hiya~
Ayer subí por la noche la nueva versión del mundo de pruebas. Cada vez esta más completo :D, sin embargo no creo que termine probando todo en él, ya tengo parte del diseño de nivel del demo visto y en construcción de hecho. Así que espero poder enfocarme más en él. Probablemente, como menciono en el perfil de IndieDB del juego, dejaré a un lado este mundo de pruebas cuando tenga las mecánicas básicas de Teo listas, que en rigor son 4 las que faltan: que se cuelgue de la pared, que pueda saltar de pared en pared, animación de daño y muerte. Desde luego, aún me falta terminar de corregir algunos errores en la implantación del Dash, y luego alterar todas las acciones para que el jugador pueda disparar tranquilamente. Esto es bastante la verdad... aunque por fin soy capaz de animar directamente los sprites, sin tener de calcarlos de alguna animación con más resolución para detalles, así que puedo ahorrar tiempo así :D!
Por otro lado, esperaba poder agregar otro enemigo, ademas de hacer el fondo... que he estado pateando desde el día uno!

Mundo de pruebas

En fin, creo que eso resume bien varias cosas que han ido apareciendo.
Nos vemos por ahí chicos.
¡Saludos!

Canales: Youtube & Vimeo
Twitter: @SWN_Matt

lunes, 7 de abril de 2014

The Chance Test World 1.03a! :D!

¡Saludos!

Hace unos dos días actualice el mundo de 'testeo' :D *míralo aquí*
La verdad con cada actualización me motivo cada vez más, es alucinante ver como va cobrando forma, viéndose cada vez más oficial. Algo que sin dudas es genial, ya que espero ponerlo en alguna tienda virtual.

Dejando la motivación :D!- de lado y volviendo al juego, pues... Ahora empezaré a trabajar en el demo del primer nivel, esto implicaría; un menú principal, con opciones para personalizar el programa, así como actualizaciones en ejecutables... no más HTML 5 :D. Sin embargo, seguiré actualizando el mundo de pruebas hasta que las mecánicas básicas del gameplay estén pulidas.

La verdad estoy feliz con Construct 2, me deja concentrarme realmente en el apartado gráfico, y las pocas complicaciones serias que he tenido las puedo resolver con los aportes de la comunidad, son demasiado activos... realmente, programa recomendado :D- aunque no puede decir que tenga inquietudes, aún no sé como darle la opción al usuario para que escoja sus propias teclas de juego, o cargar de un escenario a otro decentemente... ambos aspectos, creo que los pude dominar más fácilmente con Unity (de hecho te da automáticamente la opción para configurar las teclas!), claro que aún falta para llegar a estas etapas de producción.

Y así esta la cosa.
Recuerden visitar el IndieDB para que se rían de mi ingles.

PD. Oh!, y también estoy haciendo una página temporal en Wix para el juego. Luego cuando tenga más tiempo, haré una para dejarla en mi sitio y bajo mi dominio como corresponde.

¡Tengan un buen día! :D

Canales: Youtube & Vimeo
Twitter: @SWN_Matt