martes, 2 de diciembre de 2014

Invasion - dev diary 04.

He agregado el escudo del jugador, tras haber peleado con la matemática mucho tiempo. Quedo bastante vistoso, y he quedado conforme :D
Sin embargo debo mencionarle que tuve un problema con el proyecto, ya que unos archivos se han corrompido. Por esta razón no he podido hacer mucho, más allá de intentar corregir los archivos, pero si comienza a tardar más, creo que me inclinaré por comenzar a compilar todo desde el principio.
Es un poco desalentador para mi esto, ya que estaba comenzando a trabajar con la pantalla de las mejoras cuando fallo todo. La cual, si lograba terminarla, me iba a indicar que el juego ya estaba virtualmente listo.
En fin, si alguien quiere ver el escudo de la nave en acción, pueden revisar la última publicación que hice de Invasión aquí.

¡Saludos!

PD: Estuve haciendo algo de 3D también (antes de que el proyecto se echará a perder), que pueden ver aquí.

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jueves, 13 de noviembre de 2014

Invasion - dev diary 03.

Desde que termino el #asylumjam, retome el desarrollo de Invasion, y bueno, antes que nada, lo primero es decirles que ya hay un prototipo del juego.

Pueden probarlo aquí.

De momento hay un solo enemigo (codename: Reaper), pero necesito agregar dos tipos más que irán apareciendo de acuerdo al progreso del jugador. Con estos tres enemigos haré derivaciones tanto visuales como técnicas, para tener distintas versiones en los distintos niveles. También espero tener un jefe por etapa, aunque la verdad no estoy seguro de poder conseguir algo así, puede que sea algo que este más allá de mi capacidad con Construct 2.
De todas formas, si probaron este prototipo y tienen alguna sugerencia, idea, opinion, por favor, soy todo oídos. Aún no he pensado sobre el balance correcto (velocidad, limite de disparos, cantidad de enemigos en pantalla, etc...), así que si tienen algo: bienvenido sea.


Overlord, estará en la 
próxima versión.


Bueno, espero tener un menu más decente para el proximo devlog :D.
¡Saludos!


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lunes, 3 de noviembre de 2014

Witch Hunt #asylumjam

Buenas gente,
Durante las últimas 24 horas interrumpí el desarrollo de Invasion, para poder participar en el #asylumjam (otra maratón creativa como Ludum Dare) y hace unas pocas horas atrás deje el juego listo en el sitio :D
Pueden probarlo acá.


Si bien el Asylum Jam esta pensado para crear juegos de miedo (horror, terror, suspenso, thrills, etc). Yo trate de poner al jugador, de expectador, para hacer una especie de critica social.
Lo que nos lleva al concepto de este pequeño juego: la ignorancia.
El juego es un ejemplo de las acciones que tomamos cuando ignoramos algo, y permite ver el alcance destructivo de las mismas. 
En el juego, personificamos a la hija de la supuesta bruja, aunque en ella la ignorancia tiene otro efecto. No entiende porque hieren a su madre, ni porque la intentan matar; tampoco tiene poder para evitarlo, ya que nadie (en su ignorancia) la va a ayudar. Por esto el juego ofrece más de un final y en ninguno se puede ganar, esto es para reflejar la desesperación de la niña, ya que es imposible para un infante, hacer algo al respecto bajo esa situación.

Ahora de vuelta a trabajar en Invasion :D

!Saludos!
Oh cierto y feliz Halloween atrasado.


Calabaza espacial :D

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miércoles, 22 de octubre de 2014

Invasion - dev diary 02.

¡Buenas nuevamente!
Desde el primer recuento de desarrollo, no ha pasado mucho. La verdad, mis sesiones de trabajo se vieron interrumpidas por unas visitas familiares inevitables, que definitivamente valieron la pena :D En fin, ahora tendré que apretar a fondo el acelerador en lo que va quedando de la semana para recuperar el tiempo de desarrollo.
Aunque no pude avanzar mucho en el trabajo técnico del juego, me pude dedicar a aclarar los conceptos e ideas que tenía para el remake. Puedo decir con conformidad que ya tengo claro todo el juego, tras haber aterrizado unas ideas bastante salvajes/interesantes, entre ellas un cambio de cámara dinámico entre sidescroller y topscroller; que bueno, aunque no las vaya a realizar ahora, me las dejaré guardadas para otro videojuego.

En fin, ademas de aclarar el juego a nivel conceptual. Termine haciendo el sprite del jugador, que por suerte registre mientras lo iba dibujando:




También tengo en un croquis (que usaré de igual forma como en la 1ra imagen), del resto de las naves enemigas.
Los croquis terminaron siendo necesarios en el momento en que decidí que no iría el cambio de cámara que mencione antes. Porque los thumbnails y siluetas que hice antes (dev diary 01) los había comenzado pensando en que haría algo en 3D. Sin embargo, si el tiempo se va volviendo favorable, creo que me gustaría intentar algún tipo de iluminación dinámica que afecte a las naves, para que no se vean como una imagen quieta.

Y, ¡eso es todo por ahora!
Tengan un buen día!

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