viernes, 19 de septiembre de 2014

Mack

Bueno, me ha dado el bicho de hacerme con más experiencia creativa. Y, como esperaba tener resultados luego, empece a experimentar con los famosos speed X (painting, sculpture, modelling, etc)

De ahí viene Mack :D
(56 minutos)

En particular, creo que me molesto el hecho de que arruine la geometría entre la clavícula y el pecho con la simetría, por hacerlo rápido (punto negativo al speed), y también, no me gusto lo que hice con la parte superior de la cabeza, es como un escape rápido (no sé si sea otro punto negativo para el speed).
Creo que lo siguiente que haré será  de cuerpo entero, a ver que tal va algo así.

Aquí el proceso acelerado ;3




¡Oh! Y creo que ahora tengo algo grande entre manos, que podría apartarme un poco del desarrollo de videojuegos. Supongo que podré contarles más dependiendo de como resulte todo al final ñ.n

¡Saludos!

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lunes, 1 de septiembre de 2014

Family - The Chance

Hello~ (:

Estuve algo enganchado a este dibujo por un tiempo. Necesitaba pensar en el diseño de Lisseth Lonhard, y creo que este tipo de dibujos me ayudan a resumir bastante de lo que necesitaré más adelante. 


En cierto sentido, puedo permitirme ver al personaje con actitud, ademas del tipo de relación que puede tener con otros personajes (como en este dibujo con Teo). Aunque aún es muy temprano para otros personajes, ya que al menos la primera parte del juego no tiene a tantos "chicos buenos".


Por otro lado, estoy terminando dos vídeos que quiero dejar en youtube :'D... uno es de una escultura en Sculptris... el otro es un Mech que abarca de la silueta a un modelo no funcional (algo como para discutir un primer acercamiento 3D con el cliente)

¡En fin!
¡Recuerden mostrarle amor a The Chance en facebook! Saber que hay gente relativamente interesada en el proyecto es un impulso para seguir empujándolo más y más (:

*hugs*

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lunes, 2 de junio de 2014

Save your tribe!

Hace unas horas (3 horas~) ¡por fin pude subir Save your tribe! al Play store!
Y... me frustra no poder disfrutar el momento por problemas personales, así que al menos espero que la poca gente que lo llegue a descargar, se pueda entretener un rato.

Imagen del LD29


Cuando participe en el Ludum Dare 29, no pude hacer bien algunas cosas... cosas que me propuse corregir ahora en esta versión para móvil. Eran bastantes la verdad, fue un proceso decepcionante la verdad, me di cuenta de lo difícil que es optimizar el juego para Android. Tenía hartas ideas que pudieron expandir la jugabilidad y enriquecerla mucho más, pero me ahogue en mi propia inexperiencia, y al final solo pude corregir algunas gráficas.


Imagen del juego de móvil


Sin embargo, pude conocer bastante sobre el proceso para crear una app. Espero que la próxima que haga tenga bastante diferencia con Save your tribe!, de todas formas es genial verlo funcionar en un dispositivo móvil. No me aburro de jugarlo... ^^.
De momento, el único capitulo que no he podido cerrar como se debe, es el de la publicidad. No he recibido respuestas de MoPub, así que la verdad no sé si la he implementado bien... pese a todo, en la app se puede ver el banner de prueba. (hey, si alguien tiene una app con publicidad, le agradecería si me pudiera iluminar al respecto..)

Por ahora, espero que la gente pueda ir dejando feedback. Solo pude probar el juego en 4 dispositivos. Ademas, sería bueno conocer las opiniones que tengan al respecto. :3
Finalmente... tengo la intención de hacer el juego como me lo imaginaba, pero probablemente terminará en alguna plataforma online, debido al problema de mi estupidez. De todas formas creo que no será algo inmediato.

¡De momento eso chicos!
Espero que tengan un día mejor que los míos.
¡Saludos!


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martes, 29 de abril de 2014

Ludum Dare 29 !

Este fin de semana fue el Ludum Dare 29, y ... ¡fue una experiencia increíble! :D. Me ayudo a terminar de aclarar las cosas, ahora sé que quiero hacer juegos, ¡¡muchos, muchos!!
Sí, me gusta animar, y dibujar, o modelar, etc... pero poder hacerlo todo junto y unirlo en un único pack interactivo, es simplemente increíble. (:

Lo que más me alentó, fue ver que pude desarrollar un videojuego dentro de 48 hrs., sin experiencia previa: Save your tribe! Evidentemente quedaron algunas cosas por pulir, pero fueron tan pocas que estoy seguro que el resultado fue bastante bueno.
También fue gratificante leer las opiniones de otros creadores de videojuegos. Hicieron notar los errores de los que ya era consciente (donde falta pulir) y les gustaron las cosas de las que no estaba tan seguro.

Ahora me siento más seguro para seguir adelante con 'The Chance', aunque espero hacer más juegos como 'Save your tribe!', para armar un reel y buscar trabajo... la verdad, ahora me estoy obsesionando con la experiencia grupal. Ya conozco toda la energía y los ánimos que se pueden derrochar en un proyecto de animación, he estado bajo esa llama junto a grandes amigos, y han salido cosas increíbles, así como otras menos notables ^^. Me encantaría encontrar trabajo para saber que tal es estar bajo la llama de la creación de un videojuego... º^º
Hasta ese entonces, ¡seguiremos haciendo más y más juegos! Con algo de suerte me verán en Google Play pronto, ¿eh? 


¡Buen día!


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